Bienvenido a McCain México

Nutrición

Menú Nutrición
Menú Nutrición
Sitios de interés
Preguntas frecuentes
Tips de preparación

LA PAPA, UN TUBÉRCULO CON MÁS DE 8 MIL AÑOS

La papa es uno de los alimentos más populares en el mundo por su agradable sabor y sus propiedades nutritivas, las cuales, en compañía de otros vegetales, garantiza un plato rico en minerales. 

Su historia se remonta a 8 mil años, cuando los andinos domesticaron este tubérculo a partir de sus ancestros silvestres e iniciaron su adaptación en los fríos parajes del altiplano, a orillas del Lago Titicaca, en lo que es hoy territorio peruano. 

En la actualidad, la papa cuenta con 5 mil variedades y es el tercer cultivo más consumido por la humanidad (más de mil millones de personas lo consumen en el mundo). Se cultiva en más de 130 países y se siembran cerca de 213 millones de toneladas de papa para consumo cada año. 

China es el principal productor, con más de 70 millones de toneladas al año, y los bielorrusos ostentan la tasa más alta de consumo con 171.2 kilogramos al año. 

Una papa mediana, hervida con cáscara, proporciona aproximadamente 100 calorías, 26 gramos de carbohidratos, cero colesterol, 4 gramos de proteínas, 3 gramos de fibra, la mitad de los requerimientos diarios de vitamina C y cero colesterol También contiene hierro, potasio, zinc, tiamina, niacina, vitamina B6, manganeso, cromo, selenio y molidbeno. Asimismo, las papas producen más alimento por unidad de agua que ningún otro cultivo alimenticio y son una excelente fuente de carbohidratos. 

En McCain, no sólo te ofrecemos todas las bondades y el delicioso sabor de la papa, sino también la calidad que siempre nos respalda. 

No esperes más y prepara hoy un delicioso platillo con Papas McCain, tu familia y amigos te lo agradecerán.