Bienvenido a McCain México

Nutrición

Menú Nutrición
Menú Nutrición
Sitios de interés
Preguntas frecuentes
Tips de preparación

EJERCICIO Y BIENESTAR

LA ACTIVIDAD FISICA

  • Todo plan de alimentación equilibrado incluye el desarrollo de actividades físicas acordes a la edad, sexo y tareas de cada uno de nosotros.
  • El ejercicio físico es indispensable para lograr el bienestar integral con el cual lograremos tener una vida plena.
  • En la actividad física, al igual que en la alimentación, dividiremos los grupos por edades. Así, grandes y chicos, se verán representados en su propia realidad:

DE 2 A 5 AÑOS:

Es muy importante estimular el ejercicio físico en los niños de corta edad, así crecerán mejor, tendrán huesos y músculos más fuertes, conocerán su cuerpo y evitarán accidentes, además mejorarán su autoestima, descubriendo sus capacidades y se sentirán alegres y divertidos. Los niños aprenden jugando, para esto necesitarán al menos 1 hora diaria de juegos que activen su cuerpo.

DE 6 A 9 AÑOS:

Jugar, jugar y jugar…eso es lo que los chicos necesitan para crecer y hacer amigos, ya que jugando aprenderán a conocer su cuerpo y sus posibilidades, además comenzarán a relacionarse con niños de su edad, enriqueciendo su mundo. Los deportes son una excelente opción para comenzar a definir gustos y actividades. Se debe aprovechar la escuela, la casa o el parque para que estén en movimiento.

DE 10 A 18 AÑOS:

Al ejercitarse a esta edad, el autoestima mejorará, vas tendrá más energía y vitalidad para divertirte en casa o con los amigos, y el desarrollo será más sano, previniendo la obesidad o futuras enfermedades cardíacas. El deporte es un excelente recurso para hacer amigos y aprender a compartir objetivos. ¡Una hora diaria de actividad física les hará muy bien a las personas de este grupo!.

DE 19 A 59 AÑOS:

¡Que no te gane la rutina! Con el ejercicio físico se podrá manejar mejor el estrés producido por el estudio, el trabajo y las obligaciones diarias. Un plan de ejercicios bien controlado hará que el peso se mantenga, además de controlar o prevenir enfermedades tales como: la obesidad, la diabetes y la presión alta. Compartir el espacio de activación física con la familia y amigos o asociarse a algún club o gimnasio, te ayudará a conocer nuevas personas.

ADULTO MAYOR:

¡De Usted depende no depender de los demás! Por eso, al mantenerse activo a esta edad, se sentirá más relajado, con más energía y con un menor riesgo de sufrir algún accidente; además de verse y sentirse bien, podrá mantener un peso adecuado. El ejercicio físico también controla o previene enfermedades del corazón y huesos, así como la presión alta y la diabetes; también mejora la memoria y la concentración. Se recomienda caminar hasta donde sea posible, visitar familiares y amigos, conocer las plazas del barrio para tomar el sol y aire fresco; además de realizar ejercicios de estiramiento o incluso sentados.