McCain
mccain

Bienvenido a McCain México

ACCESO DISTRIBUIDORES

Nutrición

Tips para comer sano en Navidad y Año Nuevo

La Navidad es una de las épocas más difíciles para nuestro estómago, ya que existe una variedad de platillos deliciosos para consumir. A decir verdad, es prácticamente imposible guardar la línea; de hecho, nadie hace dieta en esta época; la mayoría de la gente espera a que pasen las fiestas decembrinas para pensar en bajar los kilos acumulados durante la temporada.

Es muy difícil evitar las comidas y cenas navideñas, y aunque en tu casa puedes controlar lo que comes con mayor facilidad, fuera de ella te toca enfrentar las reuniones con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Si no quieres añadir calorías extra a tu dieta y tu propósito es llegar a enero sin cargos de conciencia, sigue estos consejos; con ellos verás que es posible disfrutar la Navidad y el Año Nuevo saludablemente:

  • Prepara un menú de Navidad sano, ligero y especial. Recuerda que mientras más platos cocines, mayor será la tentación, así que en vez de preparar menús excesivos, alterna los platos fuertes con otros ligeros y crea un menú que incluya menos alimentos de los que acostumbras.  Puedes consultar nuestra sección de recetas para encontrar buenas opciones.
  • Otro tip para tener una Navidad sana y ligera es limitar el número de platos que llevas a la mesa y procurar que los primeros sean ensaladas o alimentos muy ligeros.
  • Sustituye la típica bandeja navideña de turrones y polvorones por una de fruta fresca.
  • La mejor opción para beber es el agua o una copa de vino; procura evitar los refrescos en la mesa.

 

tips-navidad