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Nutrición

Reduce tus niveles de colesterol

El colesterol es una sustancia cristalina perteneciente al grupo de los esteroides. Se encuentra de manera natural en nuestro organismo y su misión es contribuir al correcto desarrollo de nuestras funciones vitales.

El colesterol está presente en el cerebro, el hígado, los nervios, la sangre y la bilis, tanto en los humanos como en los animales; no obstante, su presencia excesiva en el cuerpo puede generar severos problemas de salud.

Por ello, es importante el consumo de alimentos que estén libres de este componente químico,  como la papa, que además aporta fibra, vitaminas y minerales, y es baja en sodio.

Para tener una alimentación completa, debemos consumir en cada comida alimentos que nos proporcionen la energía de los hidratos de carbono complejos, las proteínas, las vitaminas y los minerales.

Los carbohidratos complejos son una excelente opción para proporcionarnos energía. El almidón es una forma de hidrato de carbono complejo que se encuentra en diversos alimentos como la papa.

Para reducir los niveles de colesterol en tu alimentación te recomendamos:

  • El consumo diario de frutas, vegetales y cereales integrales.
  • El uso de aceites vegetales a la hora de cocinar, por ejemplo,  el aceite de oliva.
  • El consumo de pescados azules como el salmón, las sardinas y el atún, los cuales reducen el colesterol en la sangre.
  • No tomar alcohol, bebidas azucaradas o gaseosas de cola.
  • Moderar el consumo de café, ya que éste aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas si se consume exageradamente.
  • Evitar el consumo de dulces, golosinas y chocolates.

Fuente: La biblioteca médica.

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