McCain
mccain

Bienvenido a McCain México

ACCESO DISTRIBUIDORES

Nutrición

Las papas y su historia

Se cree que el cultivo de papas data del año 500 A.C. Su resistencia las hizo perfectas para las regiones montañosas de Perú, donde las temperaturas cambiantes y las pobres condiciones del suelo hacían imposible cosechar trigo o maíz.

Las papas no llegaron a Europa sino hasta los inicios del año 1500, cuando los conquistadores españoles invadieron América y comenzaron a llevar papas a su tierra natal.

Actualmente, las papas son cosechadas en 125 países y siguen siendo valoradas por su durabilidad y por ser ricas en nutrientes.

En octubre de 1995, las papas se convirtieron en el primer vegetal que se sembró en el espacio. El proyecto entre la NASA y la Universidad de Wisconsin tenía como objetivo alimentar a los astronautas durante viajes largos y probablemente en el futuro, alimentar a colonias espaciales.

Nadie está realmente seguro de cuál fue el origen de las papas a la francesa. Se volvieron populares en Francia a finales de 1800, pero se piensa que se originaron en Bélgica. Los estadounidenses conocieron las papas a la francesa durante la primera Guerra Mundial, gracias a soldados belgas.

mc_0004_Black-&-White-1