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Nutrición

La papa en cualquier tipo de alimentación

La papa puede incluirse en cualquier tipo de alimentación y la pueden consumir desde bebés hasta personas de edad avanzada. Aquí te decimos algunas de las dietas que puedes crear con este alimento:

Dieta blanda:
Es un régimen que incluye alimentos fáciles de digerir, que no son irritantes para el estómago. La papa constituye una excelente opción para incluirse en este tipo de dieta, siempre y cuando se prepare al horno, hervida o al vapor, y sin cáscara.

Dieta hipocalórica:
La papa, al contrario de lo que mucha gente cree, es un excelente alimento que puedes comer en una dieta de reducción de peso, ya que es baja en calorías, siempre y cuando se prepare al horno, hervida o al vapor y no se le agregue aderezos, mantequilla, margarina o crema.

Dieta para deportistas:
Gracias a su contenido de hidratos de carbono complejos, la papa es un excelente alimento para los deportistas, ya que les provee la energía que necesitan para realizar sus actividades.

Dieta alta en fibra:
Tanto la papa con cáscara como la cáscara  por sí misma son una excelente fuente de fibra.

Dieta baja en colesterol:
La papa no contiene colesterol, por lo que puede incluirse en dietas bajas en esta sustancia; es importante no añadir crema, mantequilla o margarina, tocino u otro embutido a las preparaciones.

Aliméntate como lo prefieras sacándole el máximo provecho a la papa.
Fuente: blognutricion.com