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Nutrición

La papa como fuente de potasio

En la actualidad, al potasio se le ha atribuido la propiedad de mantener la presión arterial en niveles normales, aunque esto no se ha comprobado al 100%. Algunos piensan que existe algún componente en los vegetales que ayuda a bajar la presión, por lo que si mantienes una dieta baja en sal pero rica en frutas y vegetales que aporten potasio, puedes reducir tu presión arterial.

Una deficiencia de potasio es muy rara, ya que para cubrir el requerimiento solamente necesitas comer cinco porciones entre frutas y verduras.

La papa es una gran fuente de potasio.

Puedes consumirla al horno, asada, cocida o con cáscara, ya que ésta contiene aún más potasio. También puedes acompañarla con carne de res, pescado y pollo.
El potasio es un mineral muy importante para tu organismo, ya que realiza diversas funciones como:

  • Ayuda en la síntesis de proteínas y en el metabolismo de los carbohidratos.
  • Participa en la formación de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo. Esto es importante, pues cuando estamos formando nuestros músculos, necesitamos más de este mineral, por lo que consumirlo en forma adecuada resulta indispensable.
  • Al igual que el sodio, ayuda a mantener el equilibrio normal de los líquidos en tu cuerpo.
  • Junto con el calcio, ayuda a la transmisión de impulsos nerviosos.

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