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Nutrición

Reduce el estrés con una buena alimentación

El estrés parece ser inevitable en la vida actual; las preocupaciones del día a día generan diversos cambios en el organismo, desde insomnio y depresión, hasta úlceras, cólicos y gastritis. Afortunadamente, no todo está perdido, pues existen aliados a los que puedes recurrir para combatir el estrés, uno de los principales es la dieta.

Conoce los alimentos y consejos que McCain te ofrece para reducir  y eliminar los efectos negativos del estrés:

  • Para favorecer un estado de ánimo alegre, come alimentos ricos en triptófano, como las carnes rojas, los pescados, los lácteos, los huevos, las nueces, las almendras, el plátano y la lechuga.
  • Ya que el estrés aumenta el consumo de vitamina C, procura incluir en tu dieta diaria al menos una ensalada y un par de frutas.
  • Consumir diariamente cereales, pastas, patatas, legumbres o arroz es fundamental para mantener estable el nivel de glucosa. También es importante ingerir menos alimentos, pero con mayor frecuencia.
  • Reduce al mínimo  el consumo de sustancias como el alcohol, la cafeína y el tabaco, que producen desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés.
  • Evita que los fines de semana sean la ocasión ideal para alimentarte mal, a deshoras o caer en excesos.
  • Algunas vitaminas contribuyen a mejorar el funcionamiento del organismo y fortalecen el sistema nervioso; éstas son la A (zanahorias, melón, brócoli, coles de Bruselas, espinacas), C (cítricos, brócoli, pimientos, melón y tomate) y la E (frutos secos y aceites vegetales).
  • Ciertos minerales como el potasio (verduras, frutas, cereales y carne), el magnesio (vegetales) y el calcio (leche) también favorecen la resistencia del cuerpo frente al estrés y tienen propiedades relajantes.

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