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Nutrición

Mejora tu consumo de calcio y fibra

En la actualidad, le dedicamos menos tiempo a nuestra alimentación debido a la rapidez con la que tenemos que realizar nuestras actividades cotidianas.  Esto provoca una disminución en la ingesta de algunos nutrientes como el calcio y la fibra. Algunas de las consecuencias de vivir tan aprisa es sufrir malestares como estreñimiento, hemorroides, várices, descalcificación (que nos puede llevar a sufrir de osteoporosis), entre otros. Para evitar estos padecimientos, McCain te recomienda tomar en cuenta los siguientes tips que pueden ayudarte a mejorar tu salud.

Tips para mejorar la absorción de calcio:

  • Activa la vitamina D con 10 o 15 minutos de exposición al sol por la mañana o la tarde. No olvides usar siempre protección solar.
  • Consume alimentos ricos en vitamina D como hígado, pescado, sardina, atún, salmón, leche y huevos.
  • Consume frutas cítricas, que son vitales para la regeneración de los huesos.
  • Incluye semillas de ajonjolí, almendras, nueces, girasol, etc.

Tips que McCain recomienda para aumentar el consumo de fibra:

  • Ingiere cereales como salvado, hojuelas de salvado, granola, salvado de pasas, trigo molido, hojuelas de trigo, germen de trigo, pasas, amaranto y avena.
  • Otras semillas con gran aporte de fibra son: lentejas, garbanzos, frijoles, habas, nueces, almendras y cacahuates naturales.
  • Incluye frutas como: guayaba, manzana, pera (todas ellas con cáscara), mamey, naranja, guanábana, tuna, chabacano, ciruela pasa e higos.
  • Agrega vegetales con alto contenido en fibra como: brócoli, chícharos, elotes, coliflor, col, zanahorias, huauzontles, quelites, nopales, colecitas de Bruselas, entre otros.

 

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