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Nutrición

Comiendo entre comidas

Para llevar una alimentación saludable, es necesario cubrir los requerimientos de macronutrimentos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) y micronutrimentos (vitaminas y minerales) que necesita nuestro cuerpo. Para lograrlo, es importante consumir alimentos cada vez que el organismo lo requiera, es decir, a horarios regulares.

Debido a esto, los nutriólogos sugieren realizar tres comidas principales: desayuno, comida y cena, así como dos refrigerios entre ellas: desayuno-refrigerio-comida-refrigerio-cena. Esto es fundamental para que el metabolismo trabaje de forma constante, evitando largos periodos sin aporte de energía.

Tanto las comidas principales como los refrigerios deben ser adecuados, equilibrados, completos, suficientes y variados; de ahí la importancia de incluir alimentos saludables entre comidas. McCain Cosecha Selecta te ofrece una amplia variedad de vegetales que pueden formar parte de un refrigerio saludable.

A continuación te compartimos algunos tips para saborear  saludables refrigerios entre comidas:

  • Ingiere tus alimentos en horarios regulares.
  • Evita ayunos (periodos sin ingerir alimento) mayores a 4 o 6 horas.
  • Incluye dos refrigerios entre comidas (uno a media mañana y otro a media tarde).
  • Procura que los alimentos incluidos en la categoría “refrigerios” estén conformados por al menos una verdura o una fruta.
  • Buenos ejemplos de platillos saludables para consumir entre comidas son: los rollitos de vegetales, las ensaladas de brócoli con pollo, las ensaladas de zanahoria y chícharos, las ensaladas de brócoli y chícharo japonés o las ensaladas de brócoli con queso de cabra (todas estos platillos los puedes encontrar en nuestra sección de recetas).
  • Recuerda que es recomendable incluir por lo menos tres porciones de verduras y dos de frutas al día, para lograr alcanzar los requerimientos de fibra, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Ten en cuenta que al mejorar tu alimentación, cuidas tu salud. Lograr buenos hábitos alimenticios requiere motivación y disciplina, aspectos que se desarrollan con el paso del tiempo y una correcta asesoría nutricional.

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