McCain
mccain

Bienvenido a McCain México

ACCESO DISTRIBUIDORES

Historia

empresa

1950

El 24 de mayo de 1956 se crea McCain Foods Limited. Y para 1957 se realiza la apertura oficial de la primera planta de papas a la francesa McCain, en Florenceville, New Brunswick, Canadá, pueblo natal de la familia fundadora.

empresa

1960

La compañía empezó a vender sus productos de papa congelada fuera de Canadá, primero en Inglaterra y posteriormente en Australia y Estados Unidos. En 1969, McCain abrió una planta en Scarborough (Inglaterra).

empresa

1970

McCain abrió una planta de alimentos preparados en Florenceville. Además, aumentó su capacidad de producción, ampliando sus instalaciones en Florenceville e Inglaterra, y mediante instalaciones adicionales en Holanda, Alemania, Australia, Canadá y Estados Unidos. En 1976 McCain empezó a producir pizzas, abriendo nuevas instalaciones en Grand Falls, New Brunswick, Inglaterra y Australia. En ese mismo año, McCain terminó otra nueva planta de papas en Portage La Prairie, Manitoba.

empresa

1980

McCain Foods continúa la expansión y adquisiciones estratégicas, así como ampliaciones de plantas y nuevas construcciones alrededor del mundo. Tal es el caso de 3 plantas de jugos en Canadá, la compra de una planta procesadora de vegetales en Australia, una nueva compañía de alimentos congelados en Bélgica, la compra de plantas adicionales en Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

empresa

1990

En 1995, dan inicio las operaciones de McCain en México, consolidándose rápidamente en todo lo ancho y largo de la República Mexicana ofreciendo una amplia gama de productos a los consumidores incluyendo papas a la francesa, especialidades de papa, botanas, entre otros productos, siempre cuidando la salud y el bienestar de los mexicanos.

empresa

2000

McCain ha continuado su expansión en Canadá, Estados Unidos, China, India, Sudamérica, Sudáfrica y Taiwán. En 2000 se construyó un centro tecnológico de procesamiento de papas. Los resultados de las investigaciones emprendidas por este centro serán aplicados en los procesos operativos en McCain alrededor del mundo. En 2001, con la adquisición de Anchor Food Products se creó la compañía de botanas más grande del mundo. Para 2008 empieza a funcionar la nueva planta de papas a la francesa en Florenceville sustituyendo la primera planta levantada hace más de 50 años.

empresa

2010

El 17 de noviembre del 2012 se lanzaron en México las botanas McCain. Palitos de queso mozzarella, aros de cebolla y jalapeños con queso crema son las botanas ideales para compartir lo mejor en tus reuniones. Búscalas en tu tienda de autoservicio favorita.